Primera edición del #BHHSummit Iberoamérica reune más de 800 expertos en salud digital

La primera edición del #BHHSummit Iberoamérica, organizada por el Barcelona Health Hub, ha concluido con la asistencia de más de 800 expertos en salud digital, más de 25 speakers, 7 sponsors, 2 paneles; Panel ecosistemas: Fortalecer los lazos entre los ecosistemas de salud digital de habla hispana el primero y Panel telemedicina: Telemedicina – Take aways y aprendizajes el segundo, además de contar con la presencia de más de 20 expositores. Celebrado de manera híbrida y emitiendo la señal del escenario virtual desde el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, empresas, startups, investigadores, inversores e instituciones hospitalarias han abordado los retos que presenta día a día la sanidad a la hora de poner al paciente en el centro del sistema sanitario.

El  #BHHSummit Iberoamérica ha conseguido el objetivo de reforzar los lazos entre los países de habla hispana y la telemedicina, llegando a nuevos retos internacionales y posicionando Barcelona como líder global y consolidada capital europea del emergente sector de la salud digital con adopción de nuevas tecnologías y referente en atracción de innovación y talento. Inteligencia Artificial, realidad virtual, big data, telemedicina y asistentes virtuales son algunas de las herramientas presentadas durante el evento internacional y que han contribuido a la digitalización de la salud. Así, todo ello se traduce en soluciones innovadoras que contribuyen a la personalización, la optimización de los recursos, así como la posibilidad de medir los resultados y hacer más accesible la sanidad a la población.

Los asistentes han sido testigos de un encuentro que ha tenido como objetivo proporcionar visibilidad a nivel nacional e internacional de los últimos avances tecnológicos, así como compartir conocimiento y experiencias al formar parte de una amplia red de contactos de empresas del sector. Es por ello por lo que el #BHHSummit Iberoamérica ha contado con speakers de gran prestigio que han hablado del presente y del futuro de la salud.

Contamos con la presencia de Dr. Homero Rivas; Profesor de Cirugía y Decano Asociado de Innovación y el Futuro de la Mohamed Bin Rashid University of Medicine and Healthcare Sciences, Maureen Manubens; Customer Success Manager de Microsoft Ibérica, Paolo Fiorentino; Sales Manager de dacadoo, Núria Ibañez; Customer Success Manager, Samuel Olivares; Senior Business Development Manager LATAM y Naira Marín; Global Business Services Manager, los tres de la empresa B.Braun Group, Carolina Bustos; Cónsul General Adjunta del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona, entre muchos otros han sido algunos de los profesionales encargados de exponer los desafíos del sector y su implicación en el desarrollo sanitario.

Todav’ia puedes disfrutar todo el contenido online. Todo el evento está disponible en nuestra canal en Youtube y puedes verlo aquí!