#BHHSummit Iberoamérica 2022 explora la revolución digital de la Pharma

La segunda edición del #BHHSummit Iberoamérica, organizado por Barcelona Health Hub, se ha celebrado ayer 11 de mayo de 2022, y ha explorado las tendencias y casos de éxito que están modelando la industria del futuro. En este evento líder de salud digital se reunieron más de 21 ponentes, 24 sponsors, 14 Show & Tell sesiones de startups y 3 paneles interesantes sobre la revolución digital de la Pharma. El evento online fue emitido desde la sede del Barcelona Health Hub en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona y contaba con más de 600 conectados de todo el mundo. 

El   #BHHSummit Iberoamérica ha conseguido el objetivo de reforzar los lazos entre los países de habla hispana y la telemedicina, llegando a nuevos retos internacionales y posicionando Barcelona como líder global y consolidada capital europea del emergente sector de la salud digital con adopción de nuevas tecnologías y referente en atracción de innovación y talento. 

Los asistentes han sido testigos de un encuentro que ha tenido como objetivo proporcionar visibilidad a nivel nacional e internacional de los últimos avances tecnológicos en el mundo de la farma. Es por ello por lo que el #BHHSummit Iberoamérica ha contado con ponentes de gran prestigio que han hablado del presente y del futuro de la salud.

El evento comenzó con el keynote de Xavier Olba, CEO de Elephant Jump, quien hablaba de algunas de las nuevas tecnologías que ya están siendo utilizadas en el sector salud y farmacéutica. También hubo una ponencia de Juan Cruz Forgioni, Head de Labbi, que explicaba como potenciar las farmacias independientes en Latinoamerica a traves de un verdadero ecosistema digital.

Moderadora Gemma Malla de Angelini Pharma ha moderado el primer panel que hablaba de las tendencias de la Salud Digital aplicada a la industria, con presencia de Mediktor, GSD Health, Un ensayo para mí, Ferrer y Merck.

Luego Alex Ruiz de Multiplica ha encabezado la siguiente mesa redonda, donde se ha explorado la pregunta si innovación y transformación digital será una ventaja o un rezago competitivo. Han participado ponentes de Ferrer, Sanofi y Bayer

Por último, la moderadora Andrea Barbiero de Co-Salud ha liderado el panel que exploraba la colaboración como motor de la innovación, con participación de  DMO Design Company, GSK, Fundación Mi Diabetes y IQVIA. “Sin implementación, no hay innovación,” comentó Karen García de Bayer.

Durante el evento, 14 startups han compartido sus experiencias en las sesiones de Show & Tell. Si estás curioso para descubrir sus nuevas tecnologías y servicios, todavía puedes ir a la plataforma del evento para descubrir sus soluciones tecnológicas. 

Pronto podéis volver a ver todo el contenido del #BHHSummit Iberoamérica en nuestra canal en Youtube!